La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) abrió una nueva investigación a México debido a que se presentó el grito homofóbico en las gradas del Estadio Lusail, en el que la Selección Mexicana jugó contra su similar de Arabia Saudita.
El organismo encargado de la disciplina investigará lo sucedido al final del segundo tiempo del juego en el que México fue eliminado del Mundial Qatar 2022, de acuerdo con información de ESPN.
La FIFA ya había abierto un expediente similar a México, pero la primera vez ocurrió en el partido contra la Selección de Polonia, que México empató a cero goles.
Dicho suceso ocurrió en el estadio 974 y fue abierto con fundamento en el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA, el cual se refiere a los actos de discriminación.
Hasta el momento no se sabe si dicho expediente procedió o fue retirado, así que la nueva investigación podría generar sanciones más más importantes por la posible reincidencia en la conducta de los aficionados.