Un video del zoológico Hangzhou, al este de China, despertó toda serie de teorías acerca de un “oso-humano” señalado de ser una botarga que intentaba engañar a los visitantes que presenciaron cómo se levantaba en medio de su hábitat.
Las imágenes se volvieron tan virales que las autoridades del zoológico se vieron obligadas a emitir un comunicado en el que se aclara lo sucedido.
Algunos de los comentario en redes sociales aseguraban que el animal era un perro y no un oso. Otros estaban seguros de que era una persona disfrazada, sobre todo, luego de que el oso se levantara con movimientos poco comunes.
¿Existe el “oso-humano”?
El 27 de julio se publicó en TikTok el clip de 15 segundos donde un oso malayo deja a la multitud perpleja tras levantar las patas en lo que se interpretó como un saludo. Algunos usuarios aseguraron que la piel colgada exponía una botarga en la que el “oso-humano” se encontraba.
Te podría interesar
El video superó las 30 millones de visitas, pero en un comunicado el zoológico aclaró que no se trataba de un perro o un “oso-humano”, sino de un oso malayo.
“Algunas personas pensaron que parecía un humano cuando me puse de pie. Obviamente, ustedes no saben nada de mí”, se lee en el comunicado emitido en primera persona.
Tras haber aclarado la situación el video siguió circulando en internet, pero ya con la aclaración de que se trataba de un oso malayo con la capacidad de despistar a turistas y visitantes.