Las cada vez más constantes olas de calor, las temporadas de canícula con temperaturas más extremas y otros tipos de alteraciones del clima son muestra del cambio climático y un aumento de la temperatura global en 1.1 grados.
Si no se toman medidas drásticas para la protección del medio ambiente, en menos de 80 años algunas partes de la Tierra podrían quedar inhabitables, según un estudio de la revista Nature Sustainability.
Para el 2100, países como Qatar, Mali o Burkina Faso podrían ser afectadas por un calor extremo que podría llegar a ser mortal, por lo que terminarían siendo inhabitables si se mantienen las políticas climáticas actuales.
Un aumento de la temperatura de 2.7 grados centígrados afectaría principalmente a 2 mil millones de personas, es decir, el 23 por ciento de la población mundial para esos años.
Te podría interesar
México alcanza temperaturas arriba de los 45 grados
En México, se prevé que la siguiente semana entre la canícula, por lo que se prevé que algunos estados alcancen los 43 grados celsius.
Hay amplias posibilidades de que este fenómeno caluroso disminuya la cantidad de lluvias y aumente el calor, según lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Con la canícula se prevé que estados como Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Yucatán y Campeche alcancen temperaturas superiores a los 40 grados.
En México, la tercera ola de calor, que se dio del 1 al 22 de junio, con la que se registraron temperaturas superiores a 45 grados centígrados en diferentes lugares del país provocó 124 fallecimientos en el país, según informó la Secretaría de Salud.
Además, se registraron 907 casos asociados a temperaturas naturales extremas y 40 defunciones durante sólo durante la semana que va del 25 de junio al 1 de julio de este año.