¿Estás cansado o cansada de la misma rutina y te gustaría iniciar una vida en otro país? Entonces esta información podría interesarte, ya que hay una oportunidad para lograrlo en una bella isla, donde incluso puedes obtener más de un millón de pesos por vivir ahí.
Se trata de Irlanda, quien ha lanzado un plan para revitalizar más de 30 paradisíacas islas que se extienden frente a su litoral occidental, mediante el cual invita a extranjeros a mudarse a su país a cambio de una cuantiosa de dinero.
El gobierno de dicha nación europea lanzó una oferta llamada ‘Nuestras Islas Vivas’ que consiste en la entrega de una subvención de hasta 92 mil 297 dólares, el equivalente a un millón 577 mil 484 pesos mexicanos, a cualquier persona interesada en adquirir una propiedad en sus islas costeras y mudarse en busca de iniciar nueva vida en este país.
Te podría interesar
¿Cuáles son los requisitos para vivir en Irlanda?
Pese a que suena como una oportunidad única, debes saber que existen una serie de requisitos para que el gobierno de Irlanda entregue a los extranjeros más de un millón de pesos por mudarse a alguna de sus islas.
Y es que en primer lugar, los interesados deben adquirir una casa o edificio construido antes de 1993, cuyas propiedades han estado abandonadas desde hace dos años, mismas que se ubican en las islas localizadas al frente de los condados de Donegal, Mayo, Sligo, Galway y Cork.
Tras ello, y una vez que se cumplan con cada uno de los requisitos, los nuevos habitantes recibirán el dinero prometido por parte del gobierno irlandés. No obstante, lo entregado deberá utilizarse en gastos de construcción, remodelación, instalaciones nuevas, mejoras estructurales y redecoración de la propiedad adquirida.
Asimismo, debes comprometerte a vivir en dicha propiedad o ponerla a disposición en alquiler para que sea habitada por alguien más.
“Tenga en cuenta que los solicitantes solo pueden solicitar un máximo de dos subvenciones bajo este esquema, una en la que la propiedad se convertirá en su residencia privada principal y otra subvención adicional con respecto a una propiedad disponible para alquiler bajo este esquema”, se menciona en el formulario.
Cabe señalar que el objetivo del plan ‘Nuestras Islas Vivas’ tiene la finalidad de que se aumente la población en esa región durante los próximos 10 años a partir de las primeras subvenciones.
“El objetivo de esta política es garantizar que las comunidades sostenibles y vibrantes puedan continuar viviendo, y prosperando, en las islas cercanas a la costa durante muchos años”, mencionó el Departamento de Desarrollo Rural y Comunitario.
El apoyo económico de hasta un millón de pesos para la renovación de las propiedades no es el único beneficio que Irlanda planea entregar a los extranjeros, pues también ofrecerá internet de banda ancha, tanto en casa, como en centros digitales y escuelas en las islas.
También apoyará con centros de trabajo remoto desde las islas para mejorar las perspectivas de carrera de los habitantes, habrá acceso a citas de salud en línea, capacitación y aprendizaje remoto, apoyo para empresas sociales, de artesanía o agrolimentarias, entre otros beneficios.
No obstante, los interesados deben considerar la lejanía de las ciudades y del mismo continente, el clima, los bajos niveles de infraestructura y la soledad, ya que hay muy poca población instalada.
Si no te importa nada de lo antes mencionado entonces revisa el formulario del gobierno de Irlanda, pues la fecha para empezar a aplicar para ello es a partir del 1 de julio del presente año.