El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunciará el miércoles que se presentará a las primarias para ser el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano en 2024, durante un debate con el presidente ejecutivo de Twitter, Elon Musk, informó este martes NBC.
De acuerdo con el diario español El País, el aviso de la candidatura -en la que competirá con Donald Trump- se realizará en Twitter Spaces, donde los usuarios pueden participar en conversaciones de audio.
Además, según la NBC, la conversación estará moderada por el empresario tecnológico David Sacks.
El multimillonario Elon Musk, el hombre más rico de Estados Unidos, jefe de Tesla, SpaceX y Twitter, ya dijo en la red social que apoyaría a Ron DeSantis como candidato para las elecciones de 2024 si se presentaba a las primarias.
Te podría interesar
DeSantis se une a la ‘carrera de nominaciones’ de los republicanos, pues se suma a l senador Tim Scott, la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, así como el gobernador de Arkansas, Asa Hutchison, entre otros.
Piden a Trump y DeSantis unirse para las elecciones Estados Unidos 2024
La organización We the People Convention publicó este lunes un aviso pagado en el diario Miami Herald en el que insta al expresidente Donald Trump y al gobernador de Florida, Ron DeSantis, a unir fuerzas en una misma candidatura para 2024 en lugar de "destrozarse mutuamente durante los próximos 12 meses".
Tom Zawistowski, presidente de la organización nacional de votantes conservadores, dijo en un comunicado enviado a EFE que "está claro como el agua que no es momento para seguir con la forma tradicional de hacer política y se necesita una acción extraordinaria para derrotar a la izquierda en 2024 y restaurar el estado de derecho y nuestra forma constitucional de gobierno".
En el aviso se menciona una reciente encuesta de la empresa Rasmussen que indica que el "equipo ganador" republicano para las elecciones de 2024 es el formado por Trump y DeSantis.
"Un boleto electoral de unidad" con Trump como candidato a la Casa Blanca y DeSantis como vicepresidente tendría un 51 por ciento de apoyo frente a un 43 por ciento del actual presidente, el demócrata Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, señala.
Esta semana, probablemente el miércoles o jueves, se espera que DeSantis oficialice su candidatura a las primarias republicanas de 2024, una carrera previa a las presidenciales en las que, según todos los sondeos, Trump es actualmente el favorito indiscutible, con más de 30 votos de ventaja sobre DeSantis.
El expresidente, que en 2018 apoyó a DeSantis para que llegara a la gobernación, le ha hecho el blanco principal de sus críticas desde que hace meses se hizo claro que el floridano tiene ambiciones presidenciales.
"No podemos permitirnos perder tiempo, esfuerzo y dinero en el lado conservador con candidatos atacándose y destruyéndose entre sí mientras la izquierda elimina cualquier competencia en las primarias y enfoca todos sus recursos en el esfuerzo de captar votos para las elecciones generales de 2024", dice Zawistowski.
El aviso pide a los votantes conservadores que llamen a DeSantis y le pidan que no anuncie su candidatura hasta hablar con Trump y que también le pidan al expresidente que contacte con su antiguo ahijado político y "lleguen a un acuerdo en beneficio de nuestra nación y del pueblo estadounidense".
Según la web de la organización sin ánimo de lucro con sede en Akron (Ohio), sus fines son "reclutar, educar y motivar" a los ciudadanos para que desempeñen su papel constitucionalmente definido en el gobierno de sus municipios y condados, así como en nuestro estado y nación, todo ello para "proteger la libertad, la libertad y la prosperidad individuales y el estilo de vida estadounidense".
Gobernador de Florida vs. Disney
Ron DeSantis se ha visto involucrado en diversas controversias, entre ellas, una con Disney.
A finales de abril, Disney informó que inició acciones legales en contra de Ron DeSantis, por una ‘campaña de represalias’ dirigida hacia ellos por su oposición a la ley que prohíbe a las escuelas de Florida hablar a los estudiantes sobre orientación sexual e identidad de género, de acuerdo con El País.
"El mandatario redobló su apuesta por someter a la compañía cuando nombró a cinco funcionarios en el órgano que supervisa el distrito donde opera la empresa desde los años sesenta”, dio a conocer el diario español.
Ron DeSantis: ultraderechista y enemigo de AMLO
Recientemente, Ron DeSantis se lanzó contra el presdente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al afirmar que México es un ‘desastre’, ya que es gobernador por los cárteles de la droga.
Estos señalamientos negativos hacia AMLO se dan luego de que el Jefe del Ejecutivo criticara las leyes contra los migrantes ilegales que el político estadounidense promovió hace unos días para detener el flujo de personas de origen extranjero hacia territorio norteamericano, a quien también acusó de “politiquería”.
Por tanto, durante una conferencia en Fort Myers, DeSantis respondió a López Obrador y dijo que además del alto número de personas que cruzan ilegalmente en México, también hay organizaciones criminales fuera de control.
“Tenemos a este presidente mexicano que está criticando a Florida por promulgar leyes contra la migración ilegal. Me parece que él tiene un desastre en sus manos. Tiene cárteles totalmente fuera de control que gobiernan su país y todos los millones de personas que vienen a nuestro país, todos están pasando por su país. ¿Qué clase de país permite que millones de personas atraviesen así?”, refirió el gobernador de Florida, Ron DeSantis._Con información de EFE, Reuters y El País.