Mundo

MUNDO

Hombre ayudó a una familia de ‘patitos’ a cruzar la calle… y murió atropellado

Un hombre llamado Casey Rivara fue atropellado justo después de ayudar a una familia de patos a cruzar la calle; medios en Estados Unidos lo llamaron su "último acto de bondad".

Hombre ayuda a patitos a cruzar la calle y es atropellado en CaliforniaCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Un hombre llamado Casey Rivara fue atropellado por un automovilista en la ciudad de Rocklin, en el estado de California, en Estados Unidos, por lo que perdió la vida después de haber ayudado a una familia de 'patitos' a cruzar la calle; en lo que los medios estadounidense llamaron su "último acto de bondad". 

De acuerdo con información de The New York Post, el "amable" hombre de 41 años estacionó su automóvil al costado de la carretera y acompañó a la madre y su familia de patitos a través de la intersección de Park Drive y Stanford Ranch Boulevard. 

Casey Rivara ayudando a los patitos. Créditos: Twitter

El accidente ocurrió en Rocklin, el viernes 18 de mayo, poco después de las 20:00 horas de la localidad, y los automovilistas que se encontraban cerca fueron testigos del acto. 

Rivara fue atropellado por un conductor de 17 años y murió mientras sus hijos, de once y seis años respectivamente, observaban desde el automóvil familiar.

“Se bajó del auto y espantó a los patos y todos aplaudieron porque estaba siendo muy amable”, dijo William Wimsatt, de 12 años a KCRA 3. 

Poco después de que los patos llegaran sanos y salvos al otro lado de la calle, el adolescente dijo que el hombre fue atropellado por un auto que pareció surgir de la nada.

En la página de GoFundMe titulada "El último acto de bondad de Casey", Tracey Rivara dijo que Casey estaba conduciendo a sus dos hijos de regreso a casa después de la práctica de natación cuando vio que los patos necesitaban ayuda.

Flores en memoria de Casey. Créditos: Twitter

En el cruce donde ocurrió el incidente se instaló un pequeño monumento improvisado para el 'héroe' de los patos, el cual incluía patitos de goma y flores.

El conductor que atropelló al Casey Rivara, según de The New York Post, está cooperando con las autoridades y actualmente no enfrenta cargos.