Nacional

NACIONAL

El fentanilo ya aterroriza a México: bebé casi muere de sobredosis en Sonora

El menor presentaba signos de un paro cardiorrespiratorio, lo cual fue ocasionado por dicha droga.

Médicos en Sonora salvan a bebé de morir por sobredosis de fentaniloCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

Un bebé de apenas 10 meses de edad fue abandonado en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nogales, Sonora, donde médicos lograron salvarle la vida tras ser diagnosticado con una intoxicación por ¡fentanilo!

De acuerdo con el director del ISSSTE de dicha entidad, Andrick Kee Gómez, el menor presentaba signos de un paro cardiorrespiratorio, lo cual fue ocasionado por dicha droga.

Tras ser revisado por médicos de la institución de salud se encontraron diversas pastillas de color azul en el pañal del infante, por lo que procedieron a aplicar una dosis de Naloxona con la que se logró estabilizarlo.

Según lo informado por Kee Gómez, una persona llevó al menor al hospital para que éste fuera atendido de emergencia; sin embargo, lo abandonó momentos después cuando se le brindaban los primeros auxilios.

Por el momento, los médicos desconocen la cantidad de droga que le fue suministrada al bebé de apenas 10 meses, quien a pesar de haber llegado en estado crítico, fue estabilizado tras la aplicación de medicamento.

“Desconocemos cómo llegó el fentanilo a las manos del menor o cómo lo haya ingerido o en qué cantidad, pero la situación en la que llegó sí fue grave con un paro cardiorrespiratorio”, explicó el director del ISSSTE en Nogales.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora confirmó el hecho por medio de su cuenta de Twitter, donde detalló que fue personal médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, quien realizó la denuncia a través del número de emergencia 911.

Asimismo, detalló que al interior del pañal del menor fueron encontradas cuatro pastillas de color azul, similares al fentanilo, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

“Personal médico del ISSSTE estabiliza a menor en Nogales por posible intoxicación por opioide. La denuncia fue presentada por el mismo hospital al 9-1-1 y atendida por Policía Municipal, PESP SALVA y AMIC”.

“La información con la que se cuenta es que en el pañal del menor iban cuatro pastillas de color azul. Fiscalía del Estado está llevando las investigaciones correspondientes y dará más información en su momento”, detalló.

Cabe señalar que una vez que el bebé fue estabilizado fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social del Bienestar (IMSS Bienestar), donde su estado de salud se reporta como delicado.