Los grandes rascacielos junto con las calles, que han sido parte de películas, y la arquitectura de Nueva York, son las más populares, pero en un futuro no sería lo mismo.
Esta gran manzana en la que muchos desean pasear, en sus famosas avenidas, podría desaparecer y de acuerdo con experto esta es la razón de por qué sucedería esto.
¿Por qué puede desaparecer Nueva York?
De acuerdo con “showhaus.es” la gran manzana cuenta con al menos 7 mil edificios terminados, de al menos 35 metros de altura, y 101 superan los 198 metros. Aunque el edificio más alto es el One World Trade Center, que tiene una altura de 541 metros.
Pero seguro te preguntarás, ¿qué tiene que ver los rascacielos con que Nueva York se esté hundiendo?
Te podría interesar
Pues el gran peso que hay de estar grandes estructuras está hundiendo, de acuerdo con el geólogo Tom Parsons del Servicio Geológico de Estados Unidos y sus colegas de la Universidad de Rhode Island.
El artículo lo realizaron para hacer conciencia sobre cada edificio construido en “zonas costeras, fluviales o lacustres podría contribuir al riesgo futuro de inundaciones”, mencionaron.
Mientras tanto, de acuerdo con la revista “Muy Interesante” Parson y sus colegas hicieron los cálculos de la masa de los edificios de Nueva York.
“Esta resultó ser de 764.000.000.000 kilogramos. El siguiente paso fue dividir la ciudad en una cuadrícula de 100 por 100 metros cuadrados y convirtieron la masa de los edificios en presión descendente, para lo cual tomaron en cuenta la fuerza de la gravedad”, comentaron.
La Gran Manzana es la tercera ciudad, a nivel mundial, que está en riesgo a tener inundaciones, pues parte de Manhattan están a 1 y 2 metros por encima del nivel del mar actual.
Esto quiere decir que los habitantes se ven amenazados por el cambio climático o incluso puede ser antes de que suceda.