Dalai Lama, máximo líder religioso del budismo tibetano, se encuentra en el 'ojo del huracán' luego de que en un polémico video besó a un menor de edad.
Fue durante un evento religioso en La India donde Damai Lama fue captado con un menor, al cual lo recibe con un beso en la boca mientras que se escuchan los aplausos de la gente presente.
De acuerdo con la Administración Central Tibetana, Dalai Lama acudió a una reunión con estudiantes y miembros de la Fundación M3M en el patio de Thekchen Choeling Tsuglakhang.
La Administración Central Tibetana señaló que el religioso aconsejó al joven indio que buscara a un buen ser humano que siempre trabaja para cultivar la paz y la felicidad en el mundo.
Te podría interesar
Sin embargo, la polémica comenzó cuando Dalai Lama, tras el beso y el sermón al joven, prosiguió a sacar su lengua y pedirle que lo besara una vez más.
Tras la difusión del video, la organización Deter Influencers from Child Abuse creó una petición en la página change.org titulada 'Salvemos a los niños del Dalai Lama: detengamos el abuso infantil'.
La organización señaló que besar la mejilla es normal, pero "insistimos en que besar los labios o besar con la lengua a un chico en público es definitivamente anormal".
"Era obvio que el Dalai Lama había causado graves daños a su salud mental y física", apuntó Deter Influencers from Child Abuse.