En 2015 el Dalai Lama fue acusado de misógino después de conceder una entrevista a la BBC, en donde reveló que su futuro sucesor, o la próxima reencarnación del Dalai Lama podría ser una mujer, pero ésta deberá ser “atractiva”, de lo contrario, “no sería de mucha utilidad”.
https://twitter.com/notavaiblenow/status/1144672795177181184
El monje budista de 83 años es ganador del Premio Nobel de la Paz y líder espiritual del budismo tibetano. A principios de este año fue hospitalizado por una infección en el pecho.
La polémica respuesta
Este año, el reportero de la BBC, Rajini Vaidyanathan, hizo un seguimiento de la polémica respuesta que el Dalai hizo en 2015; de hecho, le preguntó si de verdad entendía cómo esos comentarios podrían haber enfurecido a las mujeres.El Dalai Lama respondió riéndose y añadió que piensa que “mucha gente prefiere no ver una cara de muerte”.
https://twitter.com/bigu/status/1144660121471111169
Así, Vaidyanathan lo cuestionó, preguntándole si no cree que sus polémicas declaraciones pueden indignar a las mujeres, a lo que el monje budista aseguró que las chicas “deberían gastar algo de maquillaje”. Sin embargo, el Dalai Lama aseguró que la belleza se encuentra en el interior, pero sí que se debe cuidar la apariencia externa. Con información de Sin Embargo y USA Today.
También te puede interesar: Video. Dalái Lama imita al republicano Donald Trump