Luego de los dos sismos ocurridos en Turquía y que han dejado miles de muertes y de edificios derrumbados, el grupo de rescatistas mexicanos llegó a la ciudad de Adiyaman hacia las 4:00 de la mañana, hora local, y hasta el momento han rescatado a una persona y encontrado tres cuerpos sin vida.
"Rescate de la primera víctima con vida a cargo de la brigada de SEDENA en Turquía , gran labor representando a México", compartió en sus redes sociales el Canciller de México, Marcelo Ebrard.
Horas antes en la mañanera, personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Turquía precisó el hallazgo de tres cuerpos sin vida.
"Hay un lugar donde ya se localizó un cuerpo, lamentablemente sin vida. Aquí muy cerca de donde nos encontramos también se localizaron dos cuerpos, desafortunadamente también sin vida", dijo mediante un video Bernardo Aguilar, director general de Europa de la SRE.
Dicha ciudad se ubica en el sureste del país, la zona más afectada por los sismos, y ahí fue enviado el equipo mexicano por las autoridades turcas, informó el Canciller Marcelo Ebrard.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, confirmó este jueves la muerte de 14 mil 14 personas a consecuencia de los terremotos del pasado lunes, así como más de 63 mil 794 heridos.
Rescatistas mexicanos hacen labores de rescate en Adiyaman, Turquía
Las brigadas mexicanas, compuestas tanto por personal de la Cruz Roja, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina con los binomios caninos están trabajando para localizar a las personas desde las 7:00 de la mañana, hora local, informó Bernardo Aguilar, director general de Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
"La ciudad está pues prácticamente colapsada, hay cientos de edificios que lamentablemente han caído y un gran porcentaje de los que están en pie, están dañados", dijo Aguilar.
Erdogan confirmó que hay 6 mil 444 edificios derrumbados tras los sismos, una cifra que se mantuvo estable con respecto al día de ayer.
Por su parte, Ebrard dijo que hasta el momento no se tiene información de que ninguna persona mexicana haya muerto o resultado herida por los sismos de Turquía. _Con información de EFE