La carpa instalada en el Zócalo para el acopio de enseres para las personas afectadas en Turquía está sola y se encuentra vacía por el cerco de la plancha con vallas, reportó el periodista de Grupo Fórmula, Javier Navarro.
Este lunes se dieron a conocer los centros de acopio que abrirían y atenderían las autoridades capitalinas para recibir enseres para apoyar a los afectados en Turquía por los sismos recientes. La carpa del Zócalo fue instalada este martes pero hasta este miércoles no se ha recibido nada porque no se puede acceder a ella.
"A pesar de que se informó que a partir de este martes se tendría un centro de acopio en apoyo de los habitantes de Turquía en el Zócalo de la Ciudad de México, hasta la noche de ese día se instaló una carpa, misma que lucía abandonada", dijo para el vespertino de Joaquín López-Dóriga Javier Navarro.
Joaquín López-Dóriga detalló el cierre del Zócalo se debe a que el 13 de febrero se conmemorará la Marcha de la Lealtad.
Te podría interesar
La Secretaria de Seguridad y Protección Civil junto con el Gobierno de la Ciudad de México anunciaron que se recibirían víveres y otras cosas que las y los capitalinos quisieran enviar a Turquía en un centro de acopio que abrirían en el Zócalo.
Este lunes un fuerte terremoto magnitud 7.6 golpeó a Siria y a Turquía y fue seguido de réplicas y de otros sismos, razón por la que estos eventos han sido llamados "tormenta sísmica". Hasta el momento Turquía acumula 3 mil 419 víctimas mortales y suma más de 5 mil junto con Siria.
El gobierno turco declaró tres meses de estado de emergencia en las 10 provincias afectadas por los dos fuertes terremotos del lunes.
En los dos países golpeados por el desastre se contabilizan también casi 55 mil heridos, muchos con fracturas y cortes de gravedad.
Metro cierra estación Zócalo-Tenochtitlán
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó mediante su cuenta de Twitter que la estación Zócalo-Tenochtitlán se encuentra cerrada y permanecerá así hasta nuevo aviso. No se dieron a conocer las causas del cierre.
El Metro recomendó el uso alternativo de las estaciones Allende, Pino Suárez y Bellas Artes para el ascenso y descenso de personas usuarias.