La gasolina es un combustible fósil que se utiliza en todo el mundo, ya que es necesario para la mayoría de los motores de combustión interna. Además, en algunos países se le conoce como nafta.
Los precios de la gasolina son distintos a nivel mundial. En México, por ejemplo, el costo del combustible se ha visto afectado por el incremento de la inflación. Sin embargo, el gobierno federal implementó un subsidio para evitar que la población la compre tan cara.
No obstante, hay ciudades donde es tan accesible que un litro es más barato que un litro de coca-cola. En el caso de la CDMX, el precio mínimo es de 21 pesos mexicanos por litro y máximo de 27 pesos mexicanos, aproximadamente. Mientras que el refresco cuesta alrededor de 24 pesos mexicanos.
A continuación te decimos cuáles son otras ciudades en las que un litro de gasolina es más barata que un litro de coca-cola.
Te podría interesar
¿Cuáles son las ciudades donde la gasolina es más económica que la coca-cola?
Otra de las ciudades en las que es más económico un litro de gasolina que de coca-cola es Ensenada, una provincia de Argentina, donde su precio es de 160 pesos argentinos frente a 214 por un litro de refresco. Lo mismo sucede en Ushuaia, otra ciudad del país sudamericano, donde el combustible cuesta 127.90 pesos argentinos y la bebida 236 pesos argentinos.
En San Francisco, California en Estados Unidos, la gasolina también es más económica; pues un litro cuesta 1.20 dólares. En Pamplona, al norte de la ciudad de Santander en Colombia, el litro de combustible tiene un costo de 0.8 centavos de dólar y el de coca-cola 1 dólar.
En Barranquilla, otra ciudad de Colombia, el precio de la gasolina es de 2 mil 700 pesos colombianos por litro y el de coca-cola de 3 mil 600 pesos colombianos.
En Venezuela el precio por litro de combustible es de 0.50 centavos de de dólar y el de coca-cola 1 dólar. Quito, la capital de Ecuador, es otra de las ciudades en las que la gasolina es más económica, debido a que cuesta 0.60 centavos de dólar y el refresco tiene un precio de 0.85 centavos de dólar.
En Otumba, Estado de México, la gasolina también es más económica, cuesta 22 pesos por litro y la coca-cola 23 pesos. En Lugano, ciudad de Suiza, el combustible tiene un costo de 1.85 euros por litro y el refresco 3.79 euros.