Los pastelillos son un postre que se disfruta en todo el mundo a base de masa de harina y, por lo tanto, existe una gran variedad de ellos al rededor de todo el planeta, por lo que se hizo una lista con los 100 mejores que hay, sin embargo; no hay ninguno de origen mexicano.
Taste Atlas, una guía de platillos típicos por región que se elabora en internet, fue la organización que compartió la lista de mejores pastelitos del mundo.
¿Cuáles son los 10 mejores pastelillos del mundo?
Los 10 mejores pastelitos del mundo son los siguientes:
- Pastel de Belem, de Portugal.
- Pastel de Nata, de Portugal.
- Focaccia di Recco, de Italia.
- Kanelbulle, de Suecia.
- Banitsa with sirene, de Bulgaria.
- Gaziantep Baklavasi, de Turquía.
- Trigona panoramatos, de Grecia.
- Croissant, de Francia.
- Kunafah, de Egipto.
- Bougatsa, de Grecia
El primer puesto de la lista fue para el Pastel de Belém, que según la página de la organización que hizo el ranking es una tarta de flan de huevo tradicional con origen en Portugal y un predecesor del pastel de nata.
Te podría interesar
El mejor pastel del mundo está hecho con una masa de hojaldre que se rellena con una combinación de leche, huevos, azúcar, limón y canela.
En segundo lugar, también de origen portugués, está el pastel de nata, que es una tarta de flan de huevo tradicional popular en todo el mundo. Para obtener el mejor resultado, el relleno no debe ser demasiado dulce, ni tener sabores a limón o vainilla.
La recomendación de la guía de comida es que este postre puede ser espolvoreado con canela e, idealmente, acompañado con una taza de café.
En tercero, pero no menos importante, está el postre originario de Italia llamado Focaccia rellena de queso, el cual proviene de la ciudad de Recco. Está hecho sin levadura y presenta una corteza fina como el papel, tirada a mano, rellena con el queso de leche de vaca suave y de sabor suave de los pastos alpinos llamado stracchino o crescenza.
El resto de mejores pastelillos del mundo son provenientes de muchos países y no hay ninguno de los postres mexicanos como podrían ser la capirotada, el pan de elote o las marquesitas, entre muchos otros.