Ohio, en Estados Unidos, está siendo testigo de un desastre ambiental tras el descarrilamiento de un tren que transportaba cloruro de vinilo... ¿y que Netflix predijo? Te contamos.
El accidente se registró el 3 de febrero y en consecuencia se pidió a los habitantes de East Palestine evacuar luego de que autoridades implementaran la quema controlada de químicos tóxicos para evitar un estallido con mayor nivel de peligro.
Ahora -después de incluso haber comparado el accidente con Chernobyl- surge un nuevo 'brinco': usuarios en Twitter han compartido el trailer de una película en la que el profesor universitario Jack Gladney y su familia ven alterada su vida cuando una fuga de productos químicos en Ohio libera una nociva nube negra sobre la región que los obliga a evacuar.
"Hace pocos meses esta película de Netflix rodada en Ohio,cerca del accidente actual relataban LO MISMO que hoy está pasando", escribió en Twitter el usuario Daniel Alonso.
Te podría interesar
¿En dónde puedes verla?
Este filme es presentado por el cineasta nominado al Óscar, Noah Baumbach, y puedes verlo en la plataforma de Netflix.
Se trata de una comedia de humor absurdo sobre una familia que lidia con el amor, la muerte... y una "nube tóxica", señala Netflix. Los protagonistas son Adam Driver, Greta Gerwig y Don Cheadle.
Sin embargo, el autor intelectual es una escritor. La cinta está basada en un libro publicado en 1985 y se trata de la octava novela de Don DeLillo, publicada por Viking Press. Ganó el Premio Nacional del Libro de Ficción de Estados Unidos.
De acuerdo con Wikipedia, la segunda parte de dicha novela se titula "el evento tóxico aerotransportado", en donde se registra un derrame químico de un vagón de tren libera una nube negra y "nociva sobre la región de origen de Jack, lo que provoca una evacuación. Asustado por su exposición a la toxina -llamada derivado de Nyodene-, Jack se ve obligado a enfrentarse a su mortalidad", dice el sitio.
Lo anterior ha generado diversos comentarios en torno a la coincidencia entre la película y lo sucedido el pasado 3 de febrero que incluso ha sido comparado por las y los ciudadanos con Chernobyl.
¿Qué químicos fueron liberados?
El accidente del tren provocó el inicio de una quema controlada de químicos tóxicos para evitar un estallido con mayor nivel de peligro en East Palestine, cinco días después del descarrilamiento.
Lo anterior fue ampliamente criticado debido a la poca difusión que se le ha dado al evento en las noticias ya que la identificación de un globo espía sobre el espacio aéreo de Estados Unidos acaparó los 'reflectores'.
Con la combustión controlada de químicos (el cloruro de vinilo) se creó una columna de fosgeno y cloruro de hidrógeno en toda la región.
En respuesta, miles de personas en la región fueron evacuadas debido a que el fosgeno es un gas de alta toxicidad que puede causar vómitos y problemas respiratorios, e -indica The Guardian- se usó como arma en la Primera Guerra Mundial.