Balam, uno de los perros rescatista de México, logró salvar a una persona de los escombros, ocasionados del terremoto en Turquía.
En una publicación que subieron los de la Cruz Roja Mexicana se puede ver el momento exacto en el que Balam se adentró a unos edificios derrumbados.
Así fue el momento exacto en que el perrito Balam rescató a una persona en Turquía.
En el vídeo se ve a alguien de la Cruz Roja que acompañó a Balam, quién empezó a ladrar. Conforme se adentraba al edificio, muchos rescatistas lo siguieron, porque se había percatado de algo.
Al final del vídeo, se puede ver cómo una persona empieza a gritar "sobreviviente".
Te podría interesar
Balam y Orly son dos Border Collies e hijos de Athos, que fue envenenado en el 2021, tenía certificación nacional e internacional como perrito rescatista, pero lo envenenaron con salchichas en 2021, junto a su compañero Tango, un perrito de la raza Yorkshire, que también participaba en labores de rescate.
Estos dos perritos, junto con July y Rex pertenecen al equipo de rescatistas de la Cruz Roja que partieron rumbo a Turquía, con la misión de salvar vidas. De igual forma, Timba y Ecko también partieron a Turquía para hacer labores de rescate.
Los 12 caninos forman parte del contingente coordinado por las Secretarías de la Defensa, Marina y Relaciones Exteriores, así como la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Cruz Roja que viajaron a Turquía para apoyar en las tareas de búsqueda y rescate.
Los perros rescatistas los enviaron por el fuerte terremoto de magnitud 7.6 que golpeó a Siria y a Turquía y fue seguido de fuertes réplicas.