Los perros son los fieles amigos del hombre. Siempre están acompañando a sus dueños, y a diferencia de otros animales, externan cada sentimiento, no importa si es agradecimiento o incluso enojo.
Sin embargo muchas de sus acciones pueden ser un misterio para los humanos. O peor aún, tal vez tengan un significado oculto y tú jamás prestaste atención a ello. Justo como el hecho de que constantemente sacan la lengua. ¿Sabes por qué es eso? A continuación te damos todos los detalles.
¿Por qué los perros sacan la lengua?
No podemos imaginar a un lomito sin su lengua de fuera, y aunque pareciera que es una acción cualquiera que solo funcionaría para tomar agua, la realidad es que hay una explicación científica detrás.
La revista Muy Interesante informó que a diferencia de los humanos, los perros no tienen tantas glándulas sudoríparas en la piel, de ahí su necesidad de sacar la lengua para regular su temperatura corporal.
Te podría interesar
Estas mascotas realizan esta función mediante los jadeos, al utilizar la lengua como radiador. Por eso es normal verlos con ella de fuera justo después de haber corrido o jugado, pero también cuando está haciendo muchísimo calor.
En qué situación no es normal la lengua de fuera
Ahora ten en cuenta que esta acción no siempre será algo normal, y es que si tu perrito jadea de manera excesiva, tal vez signifique que está enfermo, por lo que debes llevarlo inmediatamente con el veterinario para que realice una revisión extensa. Más vale prevenir que lamentar.