Mundo

CLASE ALTA

Así fue el primer hotel de clase alta en el mundo (FOTOS)

¿Quieres saber como fue el primer hotel de clase alta y dónde estaba? Te decimos.

Este es el primer hotel de clase alta en el mundoCréditos: Digital Commonwealth
Escrito en MUNDO el

Las personas de clase alta en México y todo el mundo prefieren pasar la noche un hotel adecuado para ellos, por lo que suelen elegir lugares que ofrezcan un alojamiento lujoso, es decir, aquellos que tienen altos estándares de calidad y comodidad, por lo que mostraremos el primer hotel de dicha clase. 

Un hotel de clase alta, u hotel de lujo, está orientado al servicio y brinda una gran comodidad, así como calidad de vida a los huéspedes.

Comúnmente, los hoteles de dicha clase cuentan con más de un restaurante, a menudo incluyendo una opción gourmet, así como un bar o sala de estar y servicio a la habitaciones las 24 horas del día e incluso otras amenidades como albercas, ascensores, ubicación de prestigio, entre otras cosas.

¿Cómo fue el primer hotel de clase alta en el mundo?

El primer hotel de clase alta en el mundo fue el Tremont House, que se ubicaba en la esquina de las calles Tremont y Beacon, en la ciudad de Boston, en Estados Unidos. 

Dicho hotel no tenía todo lo que se incluye hoy en día, pero sí fue innovador, pues fue el primero que ofreció habitaciones con llave e incluso empleo a su personal de tiempo completo para atender a sus huéspedes.

Además, cada habitación del lujoso hotel tenía un lavabo, una jarra y una barra de jabón, pero una de las cosas más importantes es que tenía un sistema de plomería interior. 

Con sus ingeniosos baños interiores y agua corriente, fue diseñado por el arquitecto Isaiah Rogers y, de acuerdo con información de la Boston Magazine, la noche de apertura comenzó con una cena de celebración a la cual acudió el alcalde Josiah Quincy.

Tremont House. Créditos: Digital Commonwealth

 

Tremont House. Créditos: Digital Commonwealth

 

Tremont House en 1895. Créditos: Sandra Wagner-Wright. 

La Tremont House fue demolida en 1895 y reemplazada por un edificio de oficinas. Hoy, el edificio en 73 Tremont Street ocupa el lugar, hogar de un Citizens Bank y partes de la Universidad de Suffolk._con información de Boston Magazine, Alojame y Sandra Wagner-Wright.