¡Ya es 2024! Mientras en México contamos las horas para despedir el 2023, millones de personas del otro lado del mundo ya han comenzado a recibir el Año Nuevo.
Los primeros en dar la bienvenida al 2024 fueron los más de 7 mil 300 habitantes originarios de la isla de Kiribati, situada en Oceanía, el primer lugar poblado del mundo en darle la vuelta al calendario con una diferencia de 17 horas respecto al continente Americano.
Otro de los sitios que ya le dijo 'adiós' al 2023 es la autoproclamada "capital mundial del Año Nuevo": Sídney, donde más de un millón de personas abarrotaron la orilla de la bahía para disfrutar del famoso espectáculo que protagonizaron ocho toneladas de fuegos artificiales.
Te podría interesar
Japón, las Coreas y China que este año le da la bienvenida al año del Dragón Azul, según el zodiaco chino, por lo que esta fue la figura principal de las celebraciones en la ciudad de Seul.
A la celebración también se sumaron las naciones del Sudeste Asiático por lo que cientos de personas se congregaron en la Torre Taipe 101 para admirar el espectaculo de fuegos artíficiales y prender la mecha al 2024.
Mientras algunos ya están disfrutando de las primeras horas de 2024, otros países como Francia y España han comenzado a recibir a miles de turistas y nacionales en los Campos Elíseos de París y en la Puerta del Sol de Madrid donde escucharán las campanadas del reloj que despiden al 2023.
En donde no habrá celebración por el Año Nuevo es en la Franja de Gaza, donde el ejército Israelí mantiene una fuerte ofensiva por aire, tierra y mar contra Hamás que ha dejado más de 21 mil 800 muertos en territorio palestino, la mayoría de los cuales son niños y mujeres.
Además, los desaparecidos bajo los escombros se cuentan por 7 mil y los heridos ya alcanzan los 56 mil 100 desde que estalló la guerra el pasado 7 de octubre, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, bajo control de Hamás._Con Información de EFE