La embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, aseguró que no fue un ataque israelí el bombardeo a un hospital en el Centro de Gaza, el cual dejó cientos de muertos.
“No fue un bombardeo al hospital, toda la información que tiene el ejercito israelí es que no fue un ataque al hospital ni a la zona del hospital, fue un lanzamiento de cohetes de parte de una organización terrorista llamada Yihad Islámico”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
Recalcó que dicha organización terrorista fue quien estuvo lanzando cohetes, y que fue por una falla técnica el que las bombas cayeron en el hospital o cerca del nosocomio de Gaza.
Einat Kranz Neiger aseguró que incluso se tienen videos en donde se puede apreciar el lanzamiento de cohetes y la explosión dentro de la franja de Gaza, los cuales prueban que no se trató de un ataque israelí.
Te podría interesar
“No fue un ataque israelí y no tenemos ninguna responsabilidad sobre lo que pasó”, expresó.
La embajadora aseguró que se está en medio de una guerra, por lo que se tiene que destruir a Hamas para que no vuelvan a atacar a personas inocentes.
México condena bombardeo a hospital
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó el ataque al hospital al-Ahli en Gaza, el cual dejó cientos de muertos y heridos.
"El Gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condena en los términos más enérgicos el ataque al hospital al-Ahli en Gaza, el cual habría cobrado la vida de cientos de víctimas inocentes. Es imperativo proteger a la población civil, en estricto apego al derecho internacional humanitario", escribió en su cuenta de X (Twitter).
Asimismo reiteró su preocupación por la guerra y realizó un" firme llamado a un cese al fuego y al establecimiento de un corredor humanitario".