El huracán ‘Ian’ de categoría 4 continúa causando graves afectaciones durante su trayecto, en esta ocasión ‘devoró’ un barco que transportaba a migrantes de origen cubano, por lo que se encuentran desaparecidas un total de 23 personas.
De acuerdo con la Guardia Costera de Estados Unidos, sólo cuatro cubanos lograron llegar hasta la costa en los Cayos de Florida y otros tres fueron rescatados del océano después de que su bote se hundiera este miércoles, quienes presentaban síntomas de agotamiento y deshidratación.
Sin embargo, se estima que por lo menos otras 23 personas podrían estar desaparecidas tras el incidente ocasionado por las inclemencias del tiempo provocadas por el huracán Ian.
Según un tuit de Walter N. Slosar, jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el Sector Miami, sus agentes acudieron a la zona del desembarco, donde cuatro de los migrantes cubanos "nadaron hasta la orilla después de que su embarcación se hundiera debido a las inclemencias del tiempo".
Te podría interesar
En esa misma embarcación se estima que viajaban otros 23 migrantes, quienes se encuentran desaparecidos, por lo que la USCG ha iniciado un operativo en la zona para encontrar a las víctimas.
Cabe señalar que actualmente, los Cayos de Florida se encuentran en alerta máxima por el huracán Ian, cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, y con fuertes lluvias que continúan azotando la extensa cadena de cayos al sur del estado.
Dicho fenómeno azotó el pasado martes a Cuba como un poderoso huracán categoría 3 y tocó tierra por La Coloma, Pinar del Río, con vientos máximos sostenidos superiores a 200 kilómetros por hora (km/h), desplazándose a menos de 20 Km/h en dirección norte.
No obstante, este miércoles Ian tocó tierra en Florida como categoría 4, y según el meteorólogo de Grupo Fórmula, Alberto Hernández Unzón, podría ser tan devastador como el huracán Katrina o Andrew.
El ojo del huracán tocó tierra este miércoles cerca de Cayo Costa, en el suroeste del estado, con vientos de 240 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Ian, cuyos vientos corresponden a la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson aunque rozando la 5, que es la máxima, ha sido descrito como un ciclón "increíblemente peligroso" por el NHC._ Con información de EFE