Mundo

INTERNACIONAL

Putin felicita al Rey Carlos III por su proclamación oficial; le desea éxitos y salud

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, mandó una felicitación al nuevo Rey Carlos III por su proclamación oficial como monarca británico.

Putin Felicita al Rey Carlos III por su proclamación oficial como monarca del Reino UnidoCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió hoy una felicitación a Carlos III tras su proclamación oficial como nuevo monarca del Reino Unido y catorce países de la Commonwealth en sucesión de Isabel II, quien falleció el pasado jueves a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.

Dicha felicitación del mandatario ruso fue enviada inmediatamente después de la proclamación del Rey y se hizo a través de un telegrama. 

"Su majestad: reciba mis sinceras felicitaciones en ocasión de su coronación. Deseo a su majestad éxitos, una fuerte salud y lo mejor", escribió Putin en el mensaje, citado por el Kremlin.

El ceremonial Consejo de Ascensión declaró este sábado al príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge como el nuevo Rey Carlos III, motivo por el que lo que los asistentes al acto, sobre todo figuras políticas, dijeron: "Dios salve al rey".

Aunque el heredero sucedió a su madre automáticamente tras su fallecimiento, este es el tradicional evento en el que el poder político británico lo reconoce oficialmente como soberano.

Tras la muerte de la Reina Isabel II, el presidente de Rusia, también expresó sus condolencias al Reino Unido y destacó la "autoridad en el escenario mundial" de la soberana.

"Los acontecimientos más importantes de la historia reciente del Reino Unido están indisolublemente ligados al nombre de su majestad", afirmó Putin en sus condolencias.

El mandatario ruso subrayó que, durante muchas décadas, Isabel II "disfrutó legítimamente del amor y el respeto de sus súbditos, así como de la autoridad en el escenario mundial".

Hasta ahora, la ofensiva militar que comenzó el 24 de febrero, ordenada por el presidente Vladimir Putin continúa y no hay indicios de un posible final.