Salvador Ramos, el joven de 18 años que encabezó el tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, presentaba síntomas graves de depresión y enfermedad mental.
Así lo confirmó su propio abuelo Rolando Reyes a las autoridades estadounidenses, quien también señaló que su esposa se encuentra hospitalizada en condición grave, luego de que su nieto le disparara directamente en el rostro momentos antes de cometer el fatal crimen en la Escuela Primaria Robb.
Te podría interesar
“Salvador Ramos aunque era un hispano, era ciudadano americano, estaba reflejando síntomas serios de depresión y de una enfermedad mental, esto es algo que ha confirmado su abuelo e inclusive no hablaba con los papás”, mencionó Juan Guevara, periodista de Now Media News.
El comunicador detalló que el joven anunció días antes lo que planeaba hacer en una escuela primaria e incluso compartió fotografías de las armas que utilizaría durante el tiroteo.
Te podría interesar
"Lo que sabemos es que este muchacho de 18 años, Salvador Ramos, premeditó todo este asunto varios días anteriormente, publicó fotografías de las armas que utilizó en esta masacre en Instagram media hora antes de que fuera a la escuela de Uvalde”, agregó.
El joven se atrincheró en un salón de clases de la Escuela Primaria Robb durante 47 minutos donde abrió fuego contra estudiantes y maestras, por lo que elementos de la policía fungieron como valla humana para proteger al resto de los menores que fueron evacuados del instituto durante el tiroteo.
“Sabemos que 20 agentes de la policía fronteriza estuvieron evacuando a los niños hispanos durante esta balacera que se presentó en Uvalde, formaron una valla humana para proteger a los niños de 10 años en promedio de edad de este individuo que se atrincheró alrededor de 47 minutos en el salón de clases donde asesinó a estos niños”, dijo.
¿Quién era Salvador Ramos?
Salvador Ramos era un joven de 18 años de origen estadounidense, quien se desempeñaba como estudiante de la Uvalde High School.
Según reveló el diario The Washington Post era un joven solitario que sufrió acoso escolar cuando era niño, esto debido a sus problemas de habla.
En la actualidad vivía con sus abuelos, luego de que tuviera diferencias con su madre, quien supuestamente es adicta a las drogas.
Asimismo, se reveló que solía tener acciones violentas con personas cercanas y desconocidos.
Hace unos meses compró un par de rifles de manera legal en una tienda estadounidense, mismos que utilizó durante el tiroteo que encabezó en la Escuela Primaria Robb, el pasado 24 de mayo.
Se sabe que tuvo una discusión con su abuela, quien intentó de detenerlo, pero éste reaccionó violentamente disparándole justo en el rostro, por lo que actualmente se encuentra en condición grave.
Tras ello, acudió a la primaria de Uvalde, Texas donde asesinó a 19 niños y dos docentes, además hirió a otras 17 personas. El joven perdió la vida luego de que fuera abatido por la policía al salir del instituto.