La madre de Salvador Ramos, el joven de 18 años que encabezó el tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, y que causó la muerte de 21 personas, sostuvo que su hijo “no es un monstruo”.
Adriana Reyes dijo en entrevista con el periodista Matt Gutman que su hijo podía “ser agresivo”, pero sólo en ocasiones en que algo “realmente le enojaba.
Te podría interesar
“Tenía una sensación incómoda a veces, como que me surgía decir: ¿qué estás haciendo? Él puede ser agresivo... cuando realmente se enoja”, dijo la madre.
Ramos arribó a la Escuela Primaria Robb, ingresó a un salón y abrió fuego contra estudiantes y maestras, causando la muerte de 19 niños y dos docentes, además 17 personas resultaron lesionadas.
Te podría interesar
Meses atrás el joven acudió a una tienda y de manera legal compró dos rifles, mismos que Adriana Reyes y sus abuelos desconocían que tenía en su poder y que fueron los que utilizó durante el tiroteo.
“Todos sentimos rabia, algunos más que otros”, sostuvo durante la entrevista.
Asimismo, la madre del agresor aprovechó la oportunidad para brindar sus condolencias a las familias de las víctimas.
“Esos niños… no tengo palabras. No sé qué decir sobre esos pobres niños”, añadió la mujer entre lágrimas.
¿Quién es Salvador Ramos?
El joven de 18 años que fue abatido por oficiales luego de cometer el ataque en la Escuela Primaria Robb, era estadounidense y se desempeñaba como estudiante de la Uvalde High School.
Según reveló el diario The Washington Post, Salvador Ramos era un joven solitario que sufrió acoso escolar cuando era niño, esto debido a sus problemas de habla.
En la actualidad vivía con sus abuelos, luego de que tuviera diferencias con su madre, quien supuestamente es adicta a las drogas.
Además se informó que el joven que apenas el pasado 16 de mayo había cumplido 18 años, tenía reacciones violentas con personas cercanas y desconocidos.
Su abuelo de 72 años, Rolando Reyes, aseguró que no tenía idea de que su nieto había comprado dos rifles AR-15 o que los tuviera en su casa, también detalló que antes del tiroteo no vio nada inusual que augurara lo que cometería.
Mientras que su abuela sí intentó detenerlo e incluso tuvo una discusión con él, lo que ocasionó que le disparara en el rostro, por lo que actualmente se encuentra hospitalizada en condición grave.