Las víctimas mortales del tiroteo en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, en Estados Unidos, incluyen a varios niños y tres adultos, entre los que se encuentra la maestra Irma García, quien se habría sacrificado defendiendo a los niños.
Irma García fue la segunda maestra asesinada en el tiroteo, de acuerdo con información de su hijo Cristian García, quien declaró para NBC News que un amigo de la policía que estaba en el lugar vio a la señora García protegiendo a sus estudiantes.
Te podría interesar
John Martínez, un usuario que se identificó como sobrino de la mujer, compartió su dolor a través de Twitter, diciendo que su tía no logró seguir con vida tras sacrificarse protegiendo a los niños de su salón de clases.
"Mi tía no lo logró, se sacrificó protegiendo a los niños en su salón de clases, les ruego que mantengan a mi familia, incluida toda su familia, en sus oraciones", publicó John Martinez desde la cuenta @fuhknjo.
"SU NOMBRE ES IRMA GARCÍA y murió como HÉROE. Ella fue amada por muchos y realmente la extrañaremos", añadió.
Irma García enseñó en la escuela durante 23 años, según su perfil escolar. Tenía cuatro hijos y le encantaba hacer barbacoas con su esposo y escuchar música.
Así mismo, se ha creado una página "Go Fund Me" para ayudar a la familia a recaudar fondos para los gastos funerarios de la profesora.
En dicha página, se describió a la maestra Irma García como "divertida y con la mayor personalidad", quien "se sacrificó protegiendo a los niños en su salón de clases. Fue una heroína" en el tiroteo en la primaria en Uvalde, Texas.