Mundo

MUNDO

Tiroteo en primaria de Texas: ¿hubo mexicanos? Cancillería ya investiga

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que brindará el acompañamiento necesario a las familias mexicanas que pudieron resultar afectadas durante el ataque.

SRE dará acompañamiento a familias mexicanas que pudieron resultar afectadas durante tiroteo en Texas Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se encuentran investigando la posible presencia de mexicanos afectados durante el tiroteo ocurrido este martes en la Escuela Primaria Robb, ubicada en Uvalde, Texas, el cual, dejó un saldo de 21 personas muertas, entre ellos 18 niños y tres adultos.

Por medio de un comunicado, la SRE explicó que el Consulado de México en Eagles Pass, así como el Consulado General de México en San Antonio, se encuentran en contacto con autoridades policiacas y hospitales para identificar a connacionales entre los lesionados o víctimas.

Será por esta misma vía donde la cancillería dé a conocer el número de personas mexicanas que resultaron afectadas durante el ataque en Texas, lo cual, ocurrirá hasta que las autoridades de Estados Unidos confirmen la información.

Por lo pronto, la SRE por conducto del Consulado de México en Eagle Pass brindará el acompañamiento necesario a las familias mexicanas que puedan resultar afectadas, desde gestiones con autoridades locales, asistencia legal y otros apoyos que suelen requerirse en este tipo de casos.

De esta forma puso a disposición de los mexicanos que requieran asistencia consular los números del Consulado de México en Eagle Pass: (830) 281 1952; así como el del Consulado General de México en San Antonio: (210) 872 4386.

En el mismo escrito la cancillería lamentó y condenó los hechos registrados en la Escuela Primaria Robb, que dejaron un saldo de 21 fallecidos y varios heridos.

“El Gobierno de México condena enérgicamente este acto de violencia que ha costado la vida a varios menores de edad, perjudicando con ello a múltiples familias, en una población mayoritariamente hispana”, escribió.

Fue este martes cuando se registró un tiroteo dentro de una primaria del condado de Uvalde, en Texas, lo que derivó en un intenso operativo policíaco.

De acuerdo con el gobernador Greg Abbott, el responsable del ataque se trata de un joven de sólo 18 años de edad, identificado como Salvador Ramos, quien tras arribar al instituto abrió fuego contra docentes y estudiantes.

Al salir del instituto se enfrentó contra las fuerzas policiales, por lo que logró herir a dos uniformados, quienes se encuentran estables, y posteriormente fue abatido.

Las primeras investigaciones señalan que el joven era estadounidense y se desempañaba como estudiante de la Uvalde High School, condado donde era originario.