Un nuevo tiroteo se registró este martes en Estados Unidos, en esta ocasión en una escuela primaria del condado de Uvalde, Texas, mismo que dejó un saldo de al menos 21 personas muertas.
De acuerdo con los Texas Rangers, tras el ataque registrado en la Escuela Primaria Robb perdieron la vida 18 niños y tres adultos, entre los que se encuentra un profesor del instituto.
Te podría interesar
Horas antes el gobernador de Texas, Gregg Abbott, detalló que tras el ataque 14 menores habían fallecido, al igual que un maestro de la primaria; sin embargo, las cifras han ido en aumento por lo que suman 21 muertos hasta el momento.
Asimismo, detalló que el atacante de 18 años, identificado como Salvador Ramos, falleció tras perpetrar el ataque en la Escuela Primaria Robb.
Te podría interesar
“Se cree que los oficiales que respondieron lo mataron. Disparó y mató horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott en conferencia de prensa, donde también confirmó que dos policías resultaron heridos, quienes se encuentran en condición estable.
Fue alrededor de las 12:00 horas cuando el Departamento de Policía de Uvalde informó que tenían un reporte de la presencia de un tirador activo en la Escuela Primaria Robb, que cuenta con casi 600 alumnos.
Por ello, las escuelas del distrito fueron cerradas por los informes de disparos en el área, por lo que los oficiales recomendaron a los padres de familia evitar el área, ya que era una “escena policial activa”.
De acuerdo con el Hospital Memorial Uvalde, 13 niños fueron trasladados a dicho nosocomio en ambulancia así como en autobuses para su pronta atención médica.
Sin embargo, dos de los menores fueron trasladados a San Antonio y uno más se encuentra pendiente de ser trasferido a otro hospital. Asimismo, se informó que dos pacientes perdieron la vida.
El nosocomio University Health también informó sobre la hospitalización de un menor y un paciente adulto de 45 años, que tuvo que recibir atención médica debido a que fue rozado por una bala.
Minutos más tarde, el Departamento de Policía de Uvalde señaló que alrededor de las 13:00 horas el presunto tirador fue detenido, por lo que se encontraba bajo custodia. No obstante, posteriormente se informó que los oficiales dispararon en su contra para repeler la agresión.
Asimismo, se pidió a los padres de familia que acudieran al centro cívico de la ciudad donde los menores serán entregados a la hora habitual de salida, este martes no habrá transporte de autobús, por lo que es necesario que acudan presencialmente por ellos.
En el lugar se encuentran elementos de la policía, quienes estarán acompañando a los estudiantes hasta los autos de sus padres.