Mundo

COLOMBIA

¡De película! Mujer droga a un hombre de la tercera edad para robarle 800 mdp

Una mujer drogó a un hombre de 72 años para robarle 800 mdp en Colombia.

Una mujer drogo a un hombre de la tercera edad para robarle 800 mdpCréditos: Especial.
Escrito en MUNDO el

En Colombia, una mujer se ganó la confianza de un hombre de la tercera edad y luego lo drogó para robarle 800 millones de pesos colombianos, unos cuatro millones de pesos mexicanos.  

De acuerdo con medios locales, la mujer identificada como Johanna Zuleima Campo Esquivel se había ganado la confianza de Ángel Alzate, un comerciante de 72 años al que conocía un año y medio atrás y con el que había hecho varios negocios.

La cercanía era tanta que la familia del comerciante conocía al padre de los hijos de Johana, por lo que Ángel no habría atenido motivos para desconfiar.

La amabilidad y habilidad de Johanna habrían hecho que Ángel llevara una buena relación con ella y que el 22 de abril pasado la invitara a su departamento para hablar de negocios y tomar un café. 

La situación dio un giro inesperado cuando ella se ofreció a prepararle un café a Ángel, quien accedió sin dudar, pero al tomar la bebida inesperadamente perdió al conciencia. 

Cuando Ángel volvió en sí, un hombre extraño lo miraba a los ojos mientras lo amenazaba para que guardara silencio o si no, lo mataban, por lo que no tuvo más opción que callar hasta que los delincuentes salieron de su departamento.  

Mientras el adulto mayor estaba afectado por la sustancia que consumió, los ladrones lo amordazaron y amarraron con sus propias sábanas y lo golpearon.

Las cámaras de vigilancia del lugar captaron el momento en que Johanna deja entrar a la casa a dos hombres y una tercera persona con una bala para cargar un soplete, dispara a una caja fuerte donde "mi tío tenía unos 800 millones de pesos, entre pesos colombianos, dólares y joyas", dijo el sobrino, quien acusó a la mujer de administrar una sustancia a su tío para que perdiera la conciencia.  

"Cuando ellos ya habían saqueado la caja fuerte salieron los cuatro, uno detrás de otro, dos de ellos se cambiaron la vestimenta de la cintura para abajo y los zapatos, pero ampliando las imágenes es posible reconocerlos", detalló.

Luego del robo, la familia de Ángel perdió la pista de la mujer y de los otros hombres que entraron a robar en el departamento del señor. A pesar de que cuenta con todos sus datos de domicilio, teléfonos, fotografías, entre otros.  

"Ella lo tenía todo fríamente calculado desde que se comenzó a ganar mi confianza. Junto con sus secuaces entró a la torre de apartamentos en donde yo vivo y me robó todo. Sabía en dónde estaba la caja fuerte. Hoy es prófuga de la justicia", expresó Ángel Álzate, a quien los vecinos consideran como un hombre amable y apacible ,

De acuerdo con las investigaciones, Johanna habría huido hacia la provincia de Villavicencio, en donde habría estado realizando fiestas la semana siguiente al robo.