Reino Unido se sumó a Estados Unidos y también aplicó sanciones a las hijas del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y a la de su ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, con el fin de que tengan un impacto en el lujoso estilo de vida del círculo íntimo del Kremlin, informó este viernes el Gobierno en un comunicado.
El Ejecutivo señala que Katerina Vladimirovna Tikhonova y Maria Vladimirovna Vorontsova, hijas del presidente Putin, y Yekaterina Sergeyevna Vinokurova, hija de Lavrov, tendrán prohibido viajar y congelación de activos.
El Reino Unido ha coordinado estas sanciones con Estados Unidos, en otra muestra de unidad global en la acción contra la "invasión ilegal" de Rusia a Ucrania, indica el comunicado.
Estas medidas entran en vigor a medida que un nuevo análisis muestra el impacto devastador de las sanciones impuestas a la economía de Rusia en las últimas semanas, agrega.
De acuerdo con la agencia EFE, el informe indica que las sanciones están provocando profundas consecuencias sobre la capacidad de Putin para continuar la guerra contra Ucrania, ya que el 60 por ciento de las reservas de divisas rusas están congeladas.
Además, el análisis también señala que Rusia se dirige a su recesión más profunda desde el colapso de la Unión Soviética.
Te podría interesar
La economía Rusa se degrada a un nivel no visto desde la caída de la Unión Soviética: Reino Unido
La ministra británica de Exteriores, Liz Truss, señala en la nota que "nuestro paquete de sanciones sin precedentes está golpeando a la élite y sus familias, mientras degrada la economía rusa a un nivel que Rusia no ha visto desde la caída de la Unión Soviética".
"Pero necesitamos hacer más. A través del G7, estamos poniendo fin al uso de la energía rusa y afectando la capacidad de Putin para financiar su invasión ilegal e injustificada de Ucrania", añade.
Los oligarcas rusos están entre los más afectados por las sanciones, que han limitado drásticamente su acceso a bienes de consumo de lujo y a los mercados internacionales, indica el Gobierno.