Los Servicios de Salud Pública de Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés) han adicionado 7 nuevos síntomas que puede presentar una persona contagiada por el virus del COVID-19.
Hasta antes de ello, en los síntomas sólo se incluía fiebre alta o escalofríos, alteración en los sentidos del gusto y el olfato, así como tos continua.
Te podría interesar
Esta adición se hace luego del descubrimiento de la subvariante ómicron XE, de la que se han registrado hasta el 22 de marzo a 763 personas contagiadas.
La mayor parte de las personas contagiadas con este subtipo, que es una recombinante de la cepa ómicron original y la subvariante ómicron BA.2 (conocida también con el nombre de furtiva), se detectaron al sur y sureste de Inglaterra, así como en Londres.
Te podría interesar
¿Cuáles son los nuevos síntomas de COVID-19 detectados por Reino Unido?
La lista de los nuevos síntomas que añadió Reino Unido que padecen los enfermos de COVID-19 son:
- Dificultad para respirar
- Cuerpo adolorido
- Agotamiento
- Dolor de garganta
- Dolor de cabeza
- Mucosidad
- Pérdida de apetito
- Diarrea
Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye en su lista más de 20 síntomas que pueden padecer los enfermos de COVID-19, algunos más frecuentes que otros.
Durante la pandemia, los expertos han detectado numerosas variantes pero pocas lograron consiguieron convertirse en las dominantes, como delta y ómicron.
Hasta el momento, no hay evidencia en el Reino Unido que sugiera que las infecciones por ómicron XE provoquen síntomas más graves que las variantes anteriores del virus o si las vacunas responden bien a la hora de proteger el organismo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la subvariante ómicron XE se detectó por primera vez en el Reino Unido el 19 de enero y las primeras pruebas mostraron que podría ser más transmisible. Con información de EFE