Este viernes 22 de abril es el Día Internacional de la Madre Tierra, una conmemoración que se remonta a la década de 1970, cuando norteamericanos comenzaron a manifestarse por un medio ambiente sano y sustentable.
A partir de 2009, la Organización de las Naciones Unidas determinó que cada 22 de abril se celebre el Día Internacional de la Madre Tierra. El de este año es el primero que se celebra dentro del Decenio de la ONU para la Restauración de Ecosistemas.
Te podría interesar
Con motivo de esta fecha, vamos a hablar sobre una especie que aunque parece que se extinguió del planeta, en realidad no desapareció por completo: los dinosaurios. Te presentamos algunos animales que no sabías que eran parte de la prehistoria:
1. Casuario
Te podría interesar
El perfil del animal y su enorme cresta fibrosa son los aspectos que evocan de forma más evidente a un dinosaurio. Ryan Prentice, especialista, explica que la extraña cresta del casuario es hueca y muy similar a un pico en cuanto a su densidad. El ave la usa para remover las ramas y maleza que encuentra en su hábitat natural.
2. Avestruz
Otro animal que también forma parte de ellos es el avestruz. Las aves son descendientes de los terópodos, dinosaurios que se extinguieron en el periodo Cretacico y durante el Jurásico surgieron las primeras aves. En la actualidad viven en el mundo cerca de 10 mil 500 especies vivas de terópodos, entre ellas las aves y pájaros.
3. Picozapato
El picozapato es un ave alta, con un rango de altura típico de 110 a 140 cm y algunos especímenes que alcanzan hasta 152 cm. El Picozapato es un ave pelecaniforme de color gris, aspecto prehistórico y una altura de más de metro y medio que la convierte en una de las aves más altas del planeta.
4. Cóndor
El cóndor andino es una de las aves voladoras más grandes del planeta, pero se encuentra en peligro de extinción debido a la pérdida de hábitat y al envenenamiento.
Es la única especie conocida del género extinto Condorraptor de dinosaurio terópodo piatnitzkysáurido, que vivió a mediados del periodo Jurásico, hace aproximadamente 162 millones de años, en el Calloviense, en lo que es hoy Sudamérica.
5. Gallina
La ciencia ha demostrado que estas aves son los parientes más cercanos vivos del imponente dinosaurio Tyrannosaurus rex, que pertenecía al grupo de los terópodos. La gallina (Gallus gallus domesticus) es una subespecie doméstica de la especie Gallus gallu. _Con información de National Geographic