La policía del Capitolio de Estados Unidos ordenó este miércoles la evacuación del recinto tras detectar que se acercaba al complejo un avión que tildó inicialmente de "probable amenaza".
Sin embargo, minutos después de alertar sobre el tema, la Policía del Capitolio indicó en su cuenta de Twitter que la evacuación se había producido "por precaución" y que "no hay ninguna amenaza" activa contra la sede del Parlamento del país.
Te podría interesar
"El Capitolio fue evacuado por precaución esta noche. No hay amenaza en el Capitolio. Más detalles por venir", escribió la autoridad en su red social.
Fuentes oficiales consultadas por las cadenas CNN y NBC aseguraron que la alarma la generó una aeronave monomotor que transportaba a paracaidistas del Ejército estadounidense que se dirigían al estadio de béisbol de Washington, ubicado a unos 2.5 kilómetros (1.5 millas) del Capitolio.
Te podría interesar
El avión no tenía "el permiso adecuado" para sobrevolar la zona y aparentemente el Pentágono no informó a la Policía del Capitolio de los planes de hacerlo, de acuerdo con las citadas cadenas.
Los paracaidistas completaron sin problemas su plan de lanzarse sobre el estadio del equipo local, los Nacionales, que habían programado ese espectáculo como homenaje a los militares del país justo antes del comienzo de su partido de este miércoles contra los Diamondbacks de Arizona.
¿Por qué es tan importante el Capitolio?
El Capitolio es un edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos, por lo que representa a el poder legislativo.
El edificio fue blanco de los atentados del 11 de septiembre de 2001 -una serie de ataques terroristas en dicho país- por lo que para los estadounidenses, una agresión al edificio, podría significar un nuevo atentado.
Hace poco más de un ano, este recinto fue tomado por simpatizantes del ex presidente Donald Trump.
Los manifestantes entraron al recinto para detener la certificación de la victoria electoral de Joe Biden. Esta acción dejó un saldo de cinco muertos y 140 lesionados.
Con información de EFE.