El Ministerio de Salud de Rusia informó que registró la versión nasal de Sputnik V, convirtiéndola en la primera vacuna del mundo de este tipo contra el COVID-19.
A través de su cuenta de Twitter, la empresa que desarrolla el biológico informó sobre el registro de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país.
Te podría interesar
“El Ministerio de Salud de Rusia registra la versión nasal de Sputnik V, la primera vacuna nasal del mundo contra el COVID-19?, escribió el desarrollador del inmunizante ruso.
La versión inyectable de Sputnik V ha sido aprobada en más de 70 países, incluido México.
Te podría interesar
De acuerdo con un estudio publicado en 2020 por la revista Lancet, en el que participaron más de 20 mil personas, la vacuna Sputnik V estaba libre de efectos nocivos y tenía una eficacia de 91 por ciento contra la infección y una alta eficacia en la prevención de síntomas severos de COVID-19.
Sin embargo, en octubre del año pasado, el regulador farmacéutico de Sudáfrica rechazó la vacuna rusa, citando interrogantes que el fabricante no pudo responder, pues temen que la tecnología usada en la Sputnik V podría tener efectos nocivos en poblaciones de alta incidencia de VIH.
Además, el pasado 16 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que postergará su evaluación de la vacuna rusa contra el COVID-19 debido a la invasión a Ucrania.
No obstante, cabe destacar que hasta la fecha no han surgido problemas de consideración relacionados con esa vacuna.