Este jueves los internautas al abrir su buscador de Google se encontraron que el nuevo doodle no celebra un fecha especial o recuerda a algún personaje histórico, sino que la ilustración es de un lugar poco conocido: la gruta de Son Ðoòng.
Pese a que dicho sitio no es tan popular entre los viajeros es considerado uno de los más impresionantes del mundo, por ello, a continuación te explicaremos dónde se encuentra y de qué se trata.
Te podría interesar
Cabe señalar que la ilustración aparece al momento de abrir Google y se pueden apreciar unas montañas con un llamativo color verde, una pequeña persona en medio y sobre ella cae un rayo de luz.
Te podría interesar
¿Qué es la gruta de Son Ðoòng?
La gruta de Son Ðoòng se localiza en la provincia de Quang Binh, en el parque nacional Phong Nha-K? Bàng, en Vietnam; actualmente es un sitio considerado patrimonio mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).
Aunque en 1991 se hizo pública la existencia de una larga caverna de más de nueve kilómetros, no fue hasta el 14 de abril de 2009 cuando fue descubierta, es por esta razón por la que Google le dedicó un doodle.
La gruta cuyo nombre traducido al español es ‘río de la montaña’, tiene su origen hace 5 millones de años, pero en 1991 el granjero Ho Khanh la descubrió.
Sin embargo, tuvo que esperar hasta el 2009 con la ayuda de la Asociación Británica de Investigación de Cuevas para que pudiera inspeccionarla y que fuera conocida mundialmente.
Los expertos afirman que anteriormente la gruta de Son Ðoòng fungió como refugio de los bombardeos durante la Guerra de Vietnam, pero no había sido descubierta por su difícil acceso, ya que está completamente cubierta de vegetación y musgo.
Es importante mencionar que los espeleólogos la han catalogado como la cueva más grande del mundo, ya que tiene una anchura de 150 metros, una longitud de más de nueve kilómetros, y en algunos puntos la altitud llega a los 200 metros.
Incluso en su interior se pueden encontrar estalagmitas de más de 70 metros de altura. La sala más grande de Son Ðoòng es de más de cinco kilómetros de longitud, 200 metros de alto y 150 metros de ancho.
La cueva también tiene sumideros que permiten que la lluvia y el sol alimenten a los dos sistemas selváticos que se encuentran en el sitio, lo que permite que vivan zorros voladores, una especie de monos que es la única que vive bajo tierra.