La película Titanic de 1997 conquistó a miles de personas, a tal grado que quisieron conocer la vida real de Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet), así como indagar dónde quedaron los restos del mayor trasatlántico del mundo.
Fue en 1912 cuando 2 mil 200 personas abordaron el RMS Titanic para estrenarlo con un viaje de Southampton, Inglaterra, con destino a Nueva York, en Estados Unidos, sin embargo no lograron su objetivo.
Te podría interesar
Entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de aquel año, el buque de pasajeros más grande y majestuoso construido hasta ese entonces se impactó contra un iceberg en las aguas heladas del Océano Atlántico.
El accidente dejó centenas de desaparecidos y mil 500 muertos, entre ellos Jack Dawson, un joven irlandés de 24 años.
¿Dónde quedó el Titanic?
Para encontrar los restos del trasatlántico descrito por sus creadores como “insumergible”, expertos realizaron cinco inmersiones que tardaron casi 15 años.
Al llegar al barco, que quedó a 3 mil 800 metros bajo la superficie del Atlántico, investigadores se llevaron una gran sorpresa debido a que algunas partes estaban en muy buenas condiciones, otras se encontraban deterioradas, y unas se perdieron en la profundidad del mar.
Sin embargo, a 110 años del hundimiento del barco, es posible que cualquier persona conozca dónde quedaron los restos del trasatlántico, debido a que Google Maps reveló las coordenadas.
Ahora sólo basta con abrir la aplicación Google Maps y proporcionar las coordenadas 41.7325° N, 49.9469° W para saber dónde quedaron los restos del Titanic._Con información de la BBC.