El físico y empresario Elon Musk lleva apenas unas semanas como el mayor accionista de Twitter y ya se encuentra enfrentando una demanda colectiva por su manejo de la inversión; sin embargo, no es sólo su papel al frente de dicha red social lo que lo ha llevado a convertirse en el hombre más rico del mundo, sino un conjunto de compañías.
Y es que según la reciente lista de Forbes, el programador es la persona con mayor poder adquisitivo a nivel mundial, al registrar una fortuna de 219 mil millones de dólares.
Te podría interesar
Su riqueza la ha logrado cosechar gracias a la creación de diversas empresas entre las que destacan SpaceX, dedicada a la fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial, y Tesla Motors, la cual, diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas.
Te podría interesar
Aunque las mencionadas anteriormente son las más conocidas, Musk es dueño de otras compañías mismas que te presentamos a continuación:
The Boring Company
Empresa dedicada a la excavación y construcción de túneles para reducir el tráfico.
Hyperloop
Esta compañía está aún en fase experimental, misma que está enfocada a la construcción de transporte de pasajeros o carga futurista, ya que se prevé que tenga una velocidad aproximada de mil kilómetros por hora.
Neuralink
Dicho proyecto es uno de los más criticados alrededor del mundo, pues su propósito es combinar la inteligencia artificial con el cerebro, lo cual, se lograría a través de un software implantado en un chip.
No obstante, el objetivo de esta compañía es el de contribuir al desarrollo de la cura del Alzheimer y otras enfermedades neurológicas.
OpenAI
Al igual que la anterior, esta compañía de investigación de inteligencia artificial sin fines de lucro tiene el objetivo de promover y desarrollar inteligencia artificial amigable en beneficio de la humanidad.
SolarCity
Dicha empresa provee servicios de energía a los propietarios de viviendas, empresas y organizaciones gubernamentales sin ánimo de lucro.
Entre sus principales servicios, la compañía diseña, financia e instala sistemas de energía solar, realiza auditorías de eficiencia energética, modernizaciones y construcción de estaciones de carga para vehículos eléctricos, que utilizan electricidad renovable.
¿Cuáles fueron sus primeros negocios?
Desde los 12 años, Elon Musk demostró una gran pasión por la tecnología por lo que creó un videojuego llamado ‘Blastar’, mismo que vendió por 500 euros.
Tras terminar sus estudios en Economía y Física en la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, creó su primer negocio llamado Zip2, mismo que gestionaba y desarrollaba páginas web de medios.
Lo vendió en 1999 por más de 300 millones de dólares, de estos se quedó con 22 millones, los cuales, invirtió en nuevos proyectos, entre ellos X.com.
Tras ello, se fusionó con PayPal, donde fue nombrado CEO; sin embargo, también fue vendido a Ebay por mil 500 millones de dólares, cifra que le permitió iniciar la creación de Tesla y el resto de sus compañías.