Pese a la crisis económica por la pandemia de COVID-19, en la lista de multimillonarios de Forbes se concentraron 2 mil 668 personas -la mayor cantidad desde la crisis financiera de 2009- y la primera posición se la llevó el empresario Elon Musk. Sin embargo, 329 personas salieron de dicha lista.
De acuerdo con Forbes, Estados Unidos sigue liderando el mundo, con 735 multimillonarios con un valor colectivo de 4.7 billones de dólares, incluido Elon Musk, que encabeza la lista de multimillonarios del mundo por primera vez.
Te podría interesar
Elon Musk, a partir del 11 de marzo, contabilizaba un valor estimado de 219 mil millones de dólares. Luego se agregaron 68 mil millones de dólares a su fortuna durante el año pasado, gracias a un aumento del 33 por ciento en el precio de las acciones de su fabricante de vehículos eléctricos Tesla.
Debido a ello, Musk superó a Jeff Bezos, quien cayó al número dos por primera vez en cuatro años debido a una caída del 3 por ciento en las acciones de Amazon y al aumento de las donaciones benéficas, que eliminó 6 mil millones de dólares de su patrimonio neto.
Te podría interesar
Entre los recién llegados a la lista se incluye a la cantante y actriz, Rihanna, así como el director de la película El señor de los anillos, Peter Jackson.
China se colocó en el segundo país con más connacionales en la lista de multimillonarios, pues contabiliza 607 personas con un valor colectivo de 2.3 billones de dólares.
Cabe mencionar que la lista de Forbes se realiza con base en los precios de las acciones y los tipos de cambio del 11 de marzo del año en curso, con el objetivo de calcular el patrimonio neto.
Elons Musk y Twitter
El máximo responsable de Tesla Inc. reveló el lunes una participación del 9.2 por ciento en Twitter Inc, lo que probablemente lo convierta en el mayor accionista del sitio de microblogging y provoque un aumento del 23 por ciento en sus acciones.
El movimiento de Elon Musk se acerca poco después de su tuit de que estaba "pensando seriamente" en construir una nueva plataforma de redes sociales, mientras cuestionaba el compromiso de Twitter con la libertad de expresión. _Con información de Forbes.