El presidente Joe Biden anunció hoy la prohibición de Estados Unidos a las importaciones de petróleo y gas ruso, como parte de las medidas por la invasión de Rusia en Ucrania.
"Significa que el petróleo ruso no será aceptado en puertos de EU", dijo Biden en una intervención en la Casa Blanca.
Te podría interesar
Biden aseguró que EU sigue firme en su propósito de presionar al presidente Vladimir Putin para cesar los ataques en territorio ucraniano.
Rusia es el mayor exportador mundial de petróleo y gas natural, pero ha estado sujeto a sanciones financieras globales por la guerra en Ucrania, aunque sus exportaciones de energía estaban exentas hasta ahora.
En su mensaje, Biden reconoció que "defender la democracia" ante la invasión rusa de Ucrania va a suponer "costos" para los estadounidenses, en referencia al notable aumento del precio del combustible registrado en los últimos días.
"Defender la democracia va a implicar costos, y nos va a suponer costos a nosotros también", aseveró Biden.
¿Qué está pasando con el petróleo por la guerra Rusia-Ucrania?
Ante la tensión mundial por la guerra Rusia-Ucrania, el petróleo ha disparado sus precios a nivel global. El crudo de Texas y el Brent han alcanzado máximos históricos en días recientes, al igual que la mezcla mexicana.
Ante ello, el gobierno mexicano ha prometido que los precios de los energéticos, gasolinas, gas y luz, no subirán. De hecho, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó subsidios para estos productos y pidió a la población tranquilidad ante esta situación. _Con información de EFE y Reuters