En medio de la presencia de espías rusos en México, la embajada de Rusia en la República Mexicana dijo en sus redes sociales oficiales que las declaraciones sobre los espías rusos de Glen D. VanHerck, Jefe de Comando Norte de Estados Unidos, no "tienen ningún fundamento".
"Una vez más podemos observar la propaganda de EEUU que tiene como uno de sus objetivos principales aislar Rusia y los diplomáticos rusos de todo el mundo por medio de las noticias falsas", se defendió la embajada.
VanHerck afirmó el jueves que la mayor cantidad de espías rusos estaban desplegados aquí, en México, quienes se ven beneficiados por la inestabilidad que generan las células criminales y de esa manera amenazan la seguridad nacional de Estados Unidos.
La embajada del país europeo preguntó a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México: "¿Quiénes son más de 1000 diplomáticos estadounidenses que trabajan en la Embajada Estados Unidos en México?".
Te podría interesar
Ante la pregunta lanzada por el edificio diplomático de la Federación Rusa, su semejante norteamericana no ha respondido de manera oficial.
Diputados del Partido del Trabajo (PT) hicieron un grupo de amistad entre México y el país gobernado por Vladimir Putin, al que asistió el embajador Viktor V. Koronelli.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes en su conferencia mañanera que el territorio mexicano era soberano y que no era una colonia de Rusia, ni de China ni de Estados Unidos.