El Gobierno de Rusia admitió que a casi una semana de haber comenzado la operación militar contra Ucrania, han muerto 498 militares rusos y otros mil 600 han sido heridos.
La información, la primera desde que comenzó la guerra el 28 de febrero, la proporcionó el portavoz de Defensa ruso, Igor Konashénkov, en un comunicado.
Te podría interesar
De acuerdo con EFE, el Ministerio de Defensa ruso admitió las bajas en el número de militares, además que la “guerra económica” que se ha generado contra Rusia empieza a “pesar”.
"Desde luego, la economía de Rusia sufre gran presión, un golpe importante”, admitió este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Te podría interesar
Con base en información del diario El País, la invasión rusa en Ucrania ha causado la muerte de 2 mil civiles. Mientras que los bombardeos han destruido cientos de edificios, así como infraestructuras de transporte, hospitales, guarderías y hogares.
De igual manera, la Organización de Naciones Unidas ha elevado a 875 mil el número de refugiados.
Rusia nos quiere borrar de la historia: Presidente de Ucrania
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, señaló este miércoles que los ucranianos llevan siete noches casi sin dormir por la invasión y acusó a Rusia a querer "borrar la historia" del país.
"Llevamos siete noches casi sin dormir o durmiendo mal. Pero llegará el momento y podremos dormir. Después de la guerra, después de la victoria", dijo Zelenski en un mensaje difundido en Facebook.
Además, el presidente de Ucrania llamó a los judíos de todo el mundo a alzar su voz contra la agresión rusa.
Con información de El País y EFE