Tras 22 días de haber iniciado el conflicto entre Rusia y Ucrania continúan las reacciones a nivel mundial, en esta ocasión fue el actor austríaco-estadounidense Arnold Schwarzenegger, quien pidió este jueves directamente al presidente Vladimir Putin detener la guerra “sin sentido”.
Por medio de su cuenta de Twitter, el también político compartió un video dirigido al pueblo ruso en el que destacó que el país ucraniano no fue el responsable de iniciar el conflicto, sino el gobierno de Putin.
Te podría interesar
“Ucrania no ha empezado esta guerra, ni los nacionalistas, ni los nazis. Los que están en el Kremlin han empezado esta guerra”, comenzó por decir.
Asimismo, criticó la propaganda del Kremlin, misma que se ha encargado de vender una versión distinta del conflicto que se sostiene en Ucrania.
Te podría interesar
“Les hablo hoy porque están sucediendo cosas en el mundo que se les ocultan, cosas terribles que deben saber (…) La fuerza y el corazón del pueblo ruso siempre me han inspirado, es por eso que espero que me dejen contarles la verdad sobre la guerra en Ucrania".
"Sé que su gobierno les ha dicho que esta es una guerra para 'desnazificar' a Ucrania. Esto no es cierto. Los que están en el poder en el Kremlin comenzaron esta guerra. Esta no es la guerra del pueblo ruso", señaló la estrella de Hollywood.
Schwarzenegger aprovechó la oportunidad para recordar que las acciones encabezadas por Vladimir Putin han sido condenadas a nivel mundial, pues es considerada como un acto ilegal.
"Esta no es la guerra para defender a Rusia que pelearon sus abuelos o sus bisabuelos. Esta es una guerra ilegal. Sus vidas, las extremidades de sus cuerpos, sus futuros han sido sacrificados por una guerra sin sentido condenada por el mundo entero".
Finalmente, el protagonista de Terminator cerró su mensaje dirigiéndose directamente a Putin, a quien le dijo: “Tú comenzaste esta guerra. Estás liderando esta guerra. Puedes detener esta guerra".
Recordemos que fue el pasado 24 de febrero cuando el líder ruso ordenó una operación militar especial en Ucrania, misma que ha dejado un saldo de más de 500 civiles muertos, más de mil heridos y 3 millones de refugiados.