El presidente Vladimir Putin advirtió este jueves que limpiará a Rusia de la “escoria y los traidores” que trabajan de forma encubierta para Estados Unidos y sus aliados.
Durante una reunión con ministros del gobierno ruso, el mandatario acusó a Occidente de buscar usar una “quinta columna” de rusos desleales a su país con el objetivo de causar división entre el pueblo ruso respecto al conflicto que sostiene con Ucrania.
Te podría interesar
“Desde luego que ellos (Occidente) apostarán por la llamada quinta columna. Por los traidores nacionales. Por aquellos que ganan dinero aquí, con nosotros, pero viven allí. Y viven (fuera) no en el sentido geográfico, sino según su pensamiento, según su conciencia de esclavos. Yo no juzgo a aquellos que tienen una villa en Miami o en la Riviera francesa”, indicó en su discurso.
Según lo señalado por Putin la única finalidad de los países de Occidente es el de dividir a la sociedad rusa a fin de que puedan causar la destrucción de dicha nación.
Te podría interesar
“Occidente está intentando dividir a nuestra sociedad, está especulando con nuestras bajas (en la guerra) y las consecuencias socioeconómicas de las sanciones, y está provocando una confrontación civil en Rusia y utilizando a esa quinta columna para conseguir ese objetivo. Y hay un solo objetivo, del que ya he hablado, la destrucción de Rusia”, agregó.
El líder ruso concluyó su discurso afirmando que su pueblo sabrá diferenciar a “la escoria y los traidores” de los patriotas.
“Pero cualquiera, y en especial el pueblo ruso, podrá distinguir a los auténticos patriotas de la escoria y los traidores, y simplemente los escupirá como si fueran una mosca que ha entrado en la boca”, detalló.
Al duro discurso de Vladimir Putin se sumó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, quien aseguró que las personas consideradas traidoras desaparecerán de la sociedad rusa.
"Muchas personas se proyectan, hablando en ruso, como traidores. En tiempos tan difíciles y situaciones tan emotivas como las actuales, mucha gente muestra su esencia. Ellos mismos desaparecen de nuestras vidas", dijo.
Con información de EFE