El gobierno de Rusia anunció este martes que prohibirá la entrada al presidente estadounidense Joe Biden, al primer ministro canadiense Justin Trudeau y a una docena de altos funcionarios estadounidenses, a quienes agregó a su "lista de bloqueo".
A través de redes sociales, el Ministerio del Exterior ruso anunció esta medida en respuesta a la serie de sanciones sin precedentes que prohíben, entre otras cosas, la entrada a los Estados Unidos de altos funcionarios rusos, por lo que el Kremlin decidió replicar la disposición que entrará en vigor a partir del próximo 15 de marzo.
Te podría interesar
Además de Biden, la lista negra incluye al secretario de Defensa Lloyd Austin, el jefe de la CIA William Burns, el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan y la exsecretaria de Estado y candidata presidencial Hillary Clinton.
La prohibición fue en respuesta a las sanciones impuestas por Washington a los funcionarios rusos. Posteriormente, el Ministerio de Relaciones Exteriores agregó a Trudeau a la lista de personas sancionadas.
Te podría interesar
Las medidas parecían ser principalmente simbólicas, ya que el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que estaba manteniendo relaciones oficiales y, de ser necesario, se aseguraría de que pudieran tener lugar contactos de alto nivel con las personas en la lista. _Con información de Reuters