Mundo

RUSIA VS UCRANIA

Mexicanos en Ucrania: 63 paisanos volverán en segundo vuelo de evacuación

Se espera que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que evacuará mexicanos aterrice en México surante las primeras horas del próximo jueves 17 de marzo.

El segundo vuelo de la FAM que evacuará a mexicanos de Ucrania llegará a México el próximo 17 de marzo.Créditos: Twitter @SRE_mx
Escrito en MUNDO el

Un total de 63 mexicanos que estaban en Ucrania volverán al país en el segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana que viajó a Rumania para evacuar a paisanos que lograron escapar de los bombardeos y ataques tras la incursión del ejército de Rusia.

El avión que trasladará a los connacionales de regreso a nuestro país aterrizó en Bucarest, capital rumana, el pasado sábado 12 de marzo, mientras que se espera que aterrice en suelo mexicano durante las primeras horas del próximo jueves 17 de marzo.

Hasta el pasado fin de semana, al menos 60 mexicanos que estaban en Ucrania habían llegado a Rumania para poder abordar el vuelo que los traerá de regreso a México; sin embargo, no se descarta la posibilidad de que lleguen más en el transcurso de los próximos días, contó Israel Aldave, corresponsal de Grupo Fórmula.

Aunque al menos seis decenas de mexicanos han llegado a Rumania para escapar del conflicto en Ucrania, no todos tienen la intención de regresar a México, por lo que decidieron permanecer en territorio europeo con la esperanza de que termine el conflicto y puedan volver a sus hogares.

"Hay mexicanos que se encuentran en Bucarest pero ya no quieren regresar a nuestro país, prefieren quedarse para esperar a que pase el conflicto y no alejarse; porque muchos de ellos tienen amigos, sus empleos y parte de su vida en Ucrania", contó Israel Aldave al noticiero "Por la mañana" con Ciro Gómez Leyva.

Por lo anterior, al menos 30 mexicanos decidieron no regresar a México para esperar en territorio europeo el fin del conflicto entre Rusia y Ucrania.

El segundo vuelo enviado por el Gobierno de México para evacuar a mexicanos en Ucrania que lograron escapar del conflicto tras el estallido del conflicto con Rusia aterrizó en Bucarest, capital de Rumania, el pasado sábado 12 de marzo y se espera que aterrice en suelo mexicano el próximo jueves 17 de marzo.