Mundo

MUNDO

¿Qué pasará con las empresas que "huyen" de Rusia? Esto dice Putin

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que su país puede hacerse cargo de las empresas extranjeras que los han "abandonado" y que está cumpliendo con sus obligaciones de energía.

Rusia y Ucrania: Putin dice que cumple con energía a pesar de sancionesCréditos: @KremlinRussia
Escrito en MUNDO el

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró hoy que Moscú tiene la capacidad de gestionar las empresas extranjeras que han abandonado su territorio y que su país está cumpliendo todas sus obligaciones respecto al suministro de recursos energéticos a Europa y otras partes del mundo, incluida Ucrania, a pesar de las sanciones que les han impuesto por la invasión que comenzó el 24 de febrero.

Indicó que su Gobierno no le cierra las puertas a nadie, pero que consideren que van a "actuar con decisión" contra los que decidan cerrar sus plantas de producción. 

"Acerca de esos países que están dando pasos hostiles hacia nuestro país y nuestra economía, sabemos muy bien que están llamando a sus ciudadanos a apretarse el cinturón, a vestirse más abrigados." mencionó el dirigente de Rusia.

Continuó mencionando que se habla de las sanciones que se les están imponiendo, y que ese es el presunto motivo del "deterioro de su situación", sin embargo, Putin no lo cree de esa manera y lo hizo saber durante una reunión con los miembros del Gobierno, según las agencias de noticias rusas.

El mandatario ruso hizo énfasis en que le parece muy raro que culpen a su país del deterioro y la alza de precios, porque ellos están cumpliendo con sus obligaciones energéticas a pesar de las sanciones que les han sido impuestas. 

 "Todo parece muy extraño, especialmente porque estamos cumpliendo con todas nuestras obligaciones. Permítanme enfatizar una vez más que estamos cumpliendo con todas nuestras obligaciones en el campo del suministro de energía", dijo Putin durante una reunión con miembros de su Gobierno.

Horas antes, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, desafió las sanciones contra su país y la prohibición de Estados Unidos a sus importaciones, afirmando que tienen "mercado suficiente" para su energía, y siempre lo tendrán. 

"Occidente trata de usar a Ucrania para minar nuestra economía, pero no lo conseguirá", aseguró, tras reunirse en Turquía con su homólogo ucraniano, Dmitro Kuleba, y turco, Mevlut Cavusoglu.