Luego de que el presidente Vladímir Putin ordenará poner a las fuerzas de disuasión nuclear en "régimen especial de servicio", este martes submarinos nucleares rusos zarparon para ejercicios en el Mar de Barents y lanzadores móviles de misiles se desplazaron por bosques nevados en Siberia.
La Flota del Norte de Rusia dijo a la agencia de noticias AP que varios de sus submarines nucleares participaban en unos ejercicios diseñados para “entrenar maniobras en condiciones de tormenta”, por lo que varios barcos que protegen la península de Kola, donde hay varias bases navales, participarían en los simulacros.
Te podría interesar
Las versiones de ejercicios nucleares se suman a las declaraciones del ex director del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, Valery Solovey, quien aseguró que el presidente ruso mandó a su familia el fin de semana pasado a un búnker especial que fue preparado para hacerle frente a alguna guerra nuclear.
El politólogo y sociólogo detalló que dicho búnker se encuentra ubicado en la República de Altái y explicó que, de hecho, no es un búnker sino toda una ciudad subterránea equipada con la última cienca y tecnología.
Te podría interesar
"Los más altos cargos de los principales países de la OTAN se permiten declaraciones agresivas en contra de nuestro país, por eso ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado mayor poner las fuerzas de disuasión del Ejército ruso en régimen especial de servicio", ordenó Putin el domingo pasado tras las sanciones impuestas por países de Occidente.
Cabe destacar que las fuerzas de disuasión estratégica de Rusia la componen las fuerzas nucleares, incluidos los misiles intercontinentales, así como fuerzas no nucleares, y la defensa antimisiles, el sistema de alerta temprana y la defensa antiaérea.