El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha elaborado una “lista negra” de las 23 personas que “deben ser eliminadas”, en la que se encuentra el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski y los hermanos Klitschko.
El diario Marca, quien citó a The Times, reveló que el Kremlin envió a 400 mercenarios a Kiev para asesinar al presidente ucraniano y a miembros de su gobierno, con el objetivo de debilitar a sus enemigos.
Te podría interesar
Así es como el Grupo Wagner, una milicia privada dirigida por un aliado del presidente Vladimir Putin, llevó mercenarios de África para decapitar al gobierno de Zelenski a cambio de una cuantiosa bonificación financiera.
Pero no solo a los gobernantes, sino también a Vitali Klitschko y su hermano Wladimir, ambos populares excampeones de boxeo que se han unido a la lucha militar contra los rusos invasores.
Te podría interesar
Los dos excampeones del mundo de peso pesado hace días que conviven con las armas, al igual que otros grandes púgiles como Lomachenko y Oleksandr Usyk, a quienes ya se les ha visto en su país empuñando un rifle.
El pasado sábado, el gobierno ucraniano fue informado de esta misión y horas después, Kiev declaró toque de queda de 36 horas “para barrer la ciudad en busca de los milicianos, de ahí que se advirtiera claramente a los civiles que serían vistos como agentes del Kremlin si salían a la calle”.
Putin "condiciona" para cesar el fuego en Ucrania
El presidente Vladimir Putin exigió a su homólogo de Francia, Emmanuel Macron que se reconozca a Crimea como territorio ruso y que Ucrania se desmilitarice para terminar con la invasión.
Tras una conversación telefónica entre los presidentes de Rusia y Francia, el Kremlin informó que el presidente ruso pidió la desnazificación' del Estado ucraniano y la promesa de su estatuto neutro".
Asimismo, el presidente ruso se comprometió a suspender los ataques contra la población ucraniana, las viviendas y las infraestructuras civiles.
Con información del diario Marca