Mundo

MUNDO

¿Por qué Putin acusa de genocidio a Ucrania? Te contamos

Vladimir Putin acusó de genocidio al gobierno de Ucrania, debido a un conflicto que hay en el Este de ese país donde se involucran ciudadanos rusoparlantes.

Vladimir Putin acusa al gobierno de Ucrania de prohibir el ruso en sus tierras.Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

Desde que Vladimir Putin inició la guerra en contra de Ucrania, el Presidente ruso ha hecho diversas acusaciones a su nación vecina y dio argumentos como fascismo, genocidio y otras situaciones sin mostrar pruebas en contra del país gobernado por Volodymyr Zelensky.

Vladimir Putin dirigió discursos en contra de las políticas de Ucrania

Ante el poco apoyo que tuvo Putin de otras naciones en el mundo, esta semana dejó entrever su política incendiaria contra Ucrania y sus dirigentes, calificándolos de ser un régimen neonazi, de provocar un genocidio y querer obtener una bomba atómica.

Una vez que dirigió su discurso a otros integrantes de su partido, Putin está convencido de que el pueblo ucraniano es parte de una política de exterminio de rusoparlantes en ese país.

A pesar de la acusación, Putin no mostró pruebas y más bien parece un pretexto para invadir al pueblo vecino y quedarse con sus recursos.

¿Por qué Putin acusa de genocidio a Ucrania? Te contamos

El lunes pasado, Putin acusó a Ucrania, un país “sin legitimidad histórica” de ser un régimen "neonazi", además que reciben apoyo de Occidente para exterminar a los rusoparlantes del Donbás. 

"El llamado mundo civilizado, del que nuestros colegas occidentales son los únicos representantes, prefiere hacer la vista gorda, como si estos horrores no existieran, ante el genocidio sufrido por cuatro millones de personas", dijo, acusando a Kiev de prohibir la lengua rusa.

En el Este de Ucrania, los conflictos armados son comunes, esta guerra invisible dejó unos 14,000 muertos hasta la fecha y según Putin, la mayoría eran rusoparlantes.

De acuerdo con reportes, Ucrania no ha prohibido la lengua rusa, pero adoptó una ley que impone el ucraniano en el espacio público y en los medios de comunicación.

Para los gobiernos ucranianos anteriores, el país tuvo que ser sometido al lenguaje ruso por las dictaduras soviéticas. Sin pruebas, Putin acusa al pueblo ucraniano de ser genocida, un pretexto para invadir sus tierras y declarar la guerra.