El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su gira por Nayarit que no quedará ningún mexicano en la zona del conflicto entre Rusia y Ucrania por la ofensiva militar de los rusos lanzada por Vladimir Putin.
En una entrevista que otorgó en su gira por Nayarit, el dirigente del país declaró que se sacará a todos los mexicanos que están en Ucrania, por lo que ya están en marcha las trámites para que un avión de la fuerza aérea mexicana pueda viajar a Europa y puedan estar a salvo.
AMLO mencionó que la operación está avanzando de manera correcta, sin embargo; será la Secretaría de Relaciones Exteriores la encargada de dar los detalles de la misma.
"Ellos están ya pendientes, tienen instrucciones y la Secretaría de la Defensa, está ayudando a través de la fuerza aérea para que nuestros paisanos puedan ser trasladados al país." aseveró el presidente.
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió que llegaron a Rumania las primeras familias mexicanas, provenientes de Ucrania, asistidas por el protocolo de protección en marcha y puntualizó que un avión de la fuerza aérea los regresará al territorio nacional.