Este miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una operación militar especial en Ucrania, acción que despertó una intensa respuesta a nivel mundial ante la inminente invasión del país ruso.
Dicho anuncio lo dio a conocer por medio de un inesperado mensaje por televisión, por lo que te traemos las frases más polémicas que utilizó el mandatario y que lo han llevado a ser objeto de las críticas por parte de gobiernos de diferentes países y organizaciones internacionales.
Te podría interesar
Según lo señalado por el presidente ruso, el objetivo de la operación militar es del de defender a las personas que “sufren persecución” por parte del régimen de Kiev y para proteger Donbass.
- “He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial. Su objetivo será defender a las personas que desde hace ocho años sufren persecución y genocidio por parte del régimen de Kiev”.
- “Para ello apuntaremos a la desmilitarización y desnazificación de Ucrania además de llevar ante los tribunales a quienes cometieron múltiples crímenes sangrientos contra civiles, incluidos ciudadanos de la Federación Rusa”.
Te podría interesar
Además resaltó que la decisión de intervenir en Ucrania no tiene el objetivo de ocupar el país vecino, sino que simplemente buscan defenderse de las supuestas amenazas procedentes de esa nación.
3. “Nuestros planes no incluyen la ocupación del territorio ucraniano".
4. “Depongan las armas. Sigan estas demandas podrán abandonar la zona de batalla”.
Sin embargo, las amenazas no pararon ahí, pues Putin advirtió que Rusia respondería instantáneamente si cualquier fuerza externa intentaba interferir en sus acciones en suelo extranjero.
5. “Cualquiera que intente interferir con nosotros, o más aún, crear amenazas para nuestro país y nuestro pueblo, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata y lo llevará a consecuencias como nunca antes ha experimentado en su historia”.
Finalmente, durante su mensaje por la acción militar en Ucrania, el presidente de Rusia habló sobre Estados Unidos, a quien señaló por el bombardeo de Yugoslavia y la invasión de Irak, llamando a Occidente un “imperio de mentiras”.